Viajes

Lagos y lagunas de España que te van a sorprender

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 9 de julio de 2020

2 minutos

En la montaña o entre bosques, descubrimos algunos de los lugares más bonitos

Lagos y lagunas de España que te van a sorprender

No todo va a ser playa. Recorremos España en busca de sus lagos y lagunas más bonitos. Paisajes naturales de montaña, aguas cristalinas rodeadas de bosques, lagunas de una fauna impresionante. Incluso, en muchos de ellos permiten el baño, por lo que puede ser un destino ideal para nuestras vacaciones estivales.

Lago de Sanabria, Zamora

El mayor lago de la Península Ibérica y el único de origen glaciar y que hoy forma parte del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores. Desde Puebla de Sanabria el acceso hacia el lago se realiza por la carretera que enlaza las localidades de El Puente y Galende. Una vez en el lago, hay que pasear por sus orillas o darse un chapuzón en sus frías aguas.

bigstock Aerial View Of Sanabria Glacie 375209908

Lagos de Covadonga, Asturias

El norte de España cuenta con unos paisajes maravillosos, como el de los Lagos de Covadonga. Ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, están estos dos lagos de origen glaciar, Enol y La Ercina, a los que se une el Bricial, de menor tamaño y sólo tiene agua en la época del deshielo. Desde aquí puedes observar uno de los atardeceres más bonitos de los Picos de Europa.

bigstock Lago De Enol In Valley Between 361023103

Laguna Negra, Soria

Uno de los lugares más misteriosos de Soria. Esta oscura, fascinante y enigmática laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, en plena Sierra de los Picos de Urbión, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta laguna su aspecto oscuro y tenebroso. La leyenda dice de esta laguna que no tiene fondo y que hay un ser que devora todo lo que ve a su paso. Aunque lo cierto es que la profundidad no supera los diez metros.

bigstock  201750544

Lago de la Mata y Torrevieja, Alicante

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja es para muchos el “mar Muerto” valenciano. Esto es debido a que una de las lagunas del parque, la laguna rosa, tiene una concentración de 350 gramos por litro de agua de pigmento rosáceo producido por una bacteria, una cifra muy similar a la del Mar Muerto. Aunque la mayor parte del año presenta un color verdoso, es durante el periodo de más calor cuando bacterias y algas que habitan en el interior tiñen de color rosa las aguas por el color pigmento de mencionados organismos.

bigstock Torrevieja Pink Lake At Natur 344574853

Lago de Banyoles, Girona

El Lago de Banyoles es el lago más grande de Cataluña. Es un fenómeno natural perfecto para nadar, pasear, remar y pescar. Se puede dar un paseo rodeando completamente el lago, una ruta de unos siete kilómetros; también tomar un barco y hay zonas habilitadas para el baño. Es también considerado un espacio único por su gran valor geológico, ecológico, paisajístico y cultural.

bigstock Banyoles Lake In Gerona Catalo 369145792

Lagunas de Ruidera, Albacete

Las Lagunas de Ruidera son un conjunto de 15 lagunas repletas de miradores, cascadas, playas naturales y aguas increíblemente transparentes, creadas por la acción del río Guadiana. La laguna de mayor tamaño es la Laguna Colgada y es el límite natural entre la provincia de Ciudad Real y la de Albacete y crea una serie de pequeñas cascadas entre lagunas. Otras que no puedes dejar de visitar son la Laguna de San Pedro o la Laguna del Rey.

bigstock Waterfall In Natural Park Lagu 256800751

Lago de Sant Maurici, Lleida

Este lago forma parte del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. La principal característica de este espacio natural es el agua: ríos, cascadas, estanques, valles glaciares y casi doscientos lagos de montaña. De entre todos los lagos, destaca el de Sant Maurici, un espacio bellísimo a los pies de Els Encantats, que se configura como uno de los paisajes más emblemáticos de la zona.

bigstock Aigues Tortes National Park Fo 284075578

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?