Viajes

Las agencias de viajes urgen al Imserso para que acelere las adjudicaciones

65ymás

Martes 30 de julio de 2019

2 minutos

Las licitaciones para saber qué empresas lo gestionarán llevan 15 días de retraso

Imserso

Imserso 2019: viajes, plazos y precios

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, (@FETAVE_), ha mostrado su preocupación por el retraso en la adjudicación del programa de vacaciones para mayores del Imserso y por la ausencia de información sobre sus causas, por todo ello insta a que la adjudicación se realice cuanto antes para minimizar su afectación a los beneficiarios del programa.

La Federación decidió no impugnar los pliegos, pese a la discrepancia existente con la evaluación económica de la comercialización de dicho programa de viajes, para no contribuir a dilatar la adjudicación del programa "que ya acumulaba retrasos relevantes sobre el calendario inicialmente previsto".

Fetave asegura que no se justifica la paralización de esta adjudicación que afecta a unos 900.000 beneficiarios del programa que pueden verse afectados en la contratación o realización de los viajes en la fecha tradicionales, "con el consiguiente efecto negativo que ello tendría para el empleo en el sector turístico, hoteles, compañías de transporte, agencias de viajes, etc".

Por todo ello Fetave, insta al Imserso (@Imserso) a una urgente decisión de adjudicación del programa de viajes de mayores, "dada la incertidumbre e inquietud que la demora viene generando en el sector turístico tanto por la falta de razones para ello como de explicaciones ociales sobre el retraso".

A esto se suman las quejas de sector hotelero que este lunes anunciaban que algunas empresas están valorando realizar expedientes de regulación de empleo ​debido a los retrasos en la adjudicación de los viajes de la temporada 2019/2010 que estaba prevista para la primera quincena de julio. Hay que recordar que la patronal hotelera (CEHAT) lleva meses en pie de guerra contra el Imserso y ha impugnado los pliegos por considerarlos 'injustos' y contrarios a 'sus intereses empresariales'. El Tribunal ha desestimado este recurso.

Hay tres lotes en juego: el primero, Turismo en zonas de Costa Peninsular; el segundo, Turismo en zonas de Costa Insular y el tercero, Turismo de interior y procedencia europea. A estos lotes optan Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7); Mundosenior (Globalia y Barceló) y Traveltino Senior, por un contrato valorado en más de 1.200 millones de euros, la más grande de la Administración.

0

No hay comentarios ¿Te animas?