Viajes

Estas son las seis mejores playas de España, según 'The Guardian'

Álex Gómez

Foto: Big Stock

Viernes 29 de julio de 2022

4 minutos

The Guardian ha elaborado una lista con las 6 mejores playas de nuestro país

¿Dónde están las mejores playas de España?
Álex Gómez

Foto: Big Stock

Viernes 29 de julio de 2022

4 minutos

Ya se aproxima el sol y el buen tiempo, y parece inevitable no pensar en el verano. La amplia gama de zonas costeras en nuestro país convierte muchos de estos parajes en zonas paradisiacas para el turista extranjero y nacional. Su belleza, la temperatura y el clima invitan a darse un 'chapuzón' y a tomar el sol. 

Fuera de España conocen esto muy bien y por ello el diario londinense The Guardian ha publicado un reportaje en el que recoge cuáles son las mejores 40 playas de Europa. En su pieza, el diario inglés ha incluido seis playas españolas. En concreto, dos en Baleares, una en el País Vasco, una en Galicia, una en Asturias y una en Murcia.

Ses Illetes, Formentera

bigstock Illetes Beach Islands Formente 8203871

 

"Una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo". Así define The Guardian a la playa de Ses Illetes, en Formentera. Sin embargo, alerta de que "la infraestructura es escasa", con excepción del "chiringuito con los pies en la arena".

Torimbia, Asturias

bigstock A Panoramic View Of A Semicirc 450584635 (2)

 

 

El norte también tiene representación en esta lista. De la playa asturiana de Torimbia dice el Guardian que es "un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paisaje de helechos y exuberantes pastos verdes". 

 

 

Carnota, Galicia

Praia Carnota (A Coruña)

 

"Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de ella como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota", dice el Guardian, en referencia a la Costa da Morte. "Pasarelas de madera conducen hasta el pueblo a través de llanuras pantanosas por una bahía suavemente curvada y arropada por dunas y matorrales", añaden.

Cala Trebalúger, Menorca

Cala Trebalúger

 

De esta playa la rotativa británica dice que "La belleza de Trebalúger reside en el armonioso feng shui de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea", y advierte de que no hay infraestructuras, aunque lo ve como una ventaja.

Sopelana, País Vasco

Sopelana, País Vasco

De la playa de Sopelana, dice el Guardian que "tiene un atractivo especial para dos comunidades muy diferentes: nudistas y parapentes", y admite que son arenales poco conocidos para el turista extranjero.

Calblanque, Murcia

Calblanque

De la playa de Calblanque dice que "A pesar de estar cerca de la superdesarrollada La Manga y el contaminado Mar Menor, las playas vírgenes de Calblanque parecen estar a un mundo de distancia", dice el Guardian, que añade que "los senderos de tierra que serpentean a través de las áridas laderas detrás de la costa conducen a una serie de playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior".

Además de estas seis playas España alberga cientos de parajes con acceso al mar que son envidiables y que presentan su propio encanto. Desde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo, pasando por el Cantábrico.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor