Viajes

Las playas de España favoritas para una escapada

65ymás

Domingo 8 de mayo de 2022

3 minutos

Las playas de España favoritas para una escapada
65ymás

Domingo 8 de mayo de 2022

3 minutos

La playa de Ses Illetes en Formentera o la de Bolonia en Cádiz son las favoritas de los españoles para realizar una escapada esta primavera, según la agencia de viajes online eBooking que asegura que los españoles se han lanzado de lleno a disfrutar de los más de 8.000 kilómetros de costa española tras la pandemia.

Los viajeros que desean disfrutar de las islas españolas esta primavera se decantan entre las playas de Ses Illetes en Formentera, la playa Papagayo en Lanzarote, o la de Cofete en Fuerteventura, una playa virgen con más de 14 kilómetros de costa. En esta época del año, el precio medio del alojamiento, según eBooking.com, es de 200-250 euros por tres noches para dos personas.

bigstock  204520687
Foto: Playa de Rodas

 

Los que se deciden por disfrutar de sus días de descanso en las playas del norte de España eligen entre otros destinos la Playa de Rodas, que se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, uno de los 16 Parques Nacionales de España que comprende las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. El periódico The Guardian la eligió la mejor playa del mundo en 2007.

Sin salir de Galicia, los viajeros también se decantan por la Playa de la Lanzada, en Pontevedra, elegida por los amantes de los deportes acuáticos, como el esnórquel o el buceo y en Cudillero (Asturias), situada en una bahía entre dos acantilados, se localiza la Playa del Silencio, una de las favoritas de la región por estar rodeada de formaciones rocosas que acogen una playa prácticamente virgen. El precio medio del alojamiento según eBooking.com es de alrededor de 150-200 euros por 3 noches para dos personas.

Las playas más bonitas de Asturias Playa del Silencio
Foto: Playa del Silencio

 

Y el sur es siempre una buena opción para los turistas. En Almonte (Huelva), se localiza la Playa de Matalascañas, una extensa playa de arena fina y blanca con algo más de cinco kilómetros de extensión, y en Tarifa (Cádiz), la favorita es la Playa de Bolonia, una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España, caracterizada por sus dunas.
 

bigstock Tarifa Spain  August     440808098
Foto: Playa de Bolonia

 

Los viajeros también se decantan por la Andalucía Oriental eligiendo la Playa de los Muertos en Carboneras (Almería) emplazada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar o la Playa de Calahonda en Motril (Granada), una playa adaptada para familias de poco más de un kilómetro cercana al club naútico de Motril. En cuanto al alojamiento, según eBooking.com, el precio medio para dos personas es de alrededor de 150 euros para 3 noches.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor