Viajes

3 playas de Cádiz para recorrer en un fin de semana

Victoria Herrero

Sábado 23 de febrero de 2019

2 minutos

Prepárate para disfrutar del mar, descansar en parajes casi vírgenes o conocer el bullicio de Cádiz

Playas de Cádiz: La Caleta (Bigstock)

La provincia de Cádiz hace honor a su denominación como Costa de la Luz. Y es que los atardeceres que se divisan desde cualquier punto de sus 200 kilómetros de arena bien le valen ese reconocimiento. Aguas que parecen transportarnos a un paraíso, la brisa del Estrecho o esos parajes casi vírgenes hacen de esta costa una de las más visitadas de nuestro país. Así, si estás planeando una escapada de fin de semana te mostramos algunas de las playas más bonitas del litoral gaditano.

Valdevaqueros

Las playas más próximas al Estrecho de Gibraltar son de sobra conocidas por ser la meca del wind-surf y del kitesurf en el sur de España. Así, si eres practicante de toda la vida, sabrás que allí tendrás un buen lugar para seguir sintiendo esa libertad que te dan la tabla y la vela.

Eso sí, el levante, como se conoce al molesto viento que sopla algunos días en Cádiz, puede hacer que no resulte del todo cómodo permanecer inmóvil en la toalla. Por ello, lo mejor en esta playa es disfrutar de un paseo por los alrededores y pararse con la estupenda vista que se divisa desde lo alto de la duna de arena cercana. No te asustes si en tu camino te encuentras con alguna que otra vaca retinta. Suelen merodear tranquilamente por la zona.

Si prefieres un poco menos de actividad en el agua, acércate a la cercana plata de Bolonia, donde podrás disfrutar más de las típicas actividades de playa.

Playa de Valdevaqueros (bigstock)

La Cala de los Alemanes

Un oasis de tranquilidad y paz en una costa que en los meses de verano aumenta su población de forma más que considerable. Nos encontramos en esta playa cercana al pueblo de Zahara de los Atunes y cobijada por los cabos de Gracia y de la Plata. ¿Y su nombre? ¿Guarda relación con la lejana nación germana? Se suele decir que el nombre de esta playa se debe a que en la Alemania de Hitler no fueron pocos los compatriotas suyos que se establecieron en este recóndito lugar en busca de sosiego y sol.

Eso sí, si lo que te gusta es caminar por la arena duante kilómetros mientras sientes el agua mojar tus pies, dirígete a la citada villa de Zahara de los Atunes. Allí te espera una bella y larguísima playa de arena en la que disfrutarás como un niño. Ni que decir tiene al dejar su arena, podrás degustar los pescaítos fritos en los locales de la zona.

La Caleta

Uno no puede conocer Cádiz capital y no acercarse a su playa más especial. Y es que si quieres descubrir la verdadera esencia de la ciudad y de sus vecinos tienes que disfrutar de este rincón en el popular barrio de La Viña. Con el balneario en el centro de la arena, es típico que familias enteras de gaditanos se reúnan en la playa para pasar la tarde. 

Dicen que una jornada en la playa abre el apetito y qué mejor que degustar la gastronomía local sin movernos de La Caleta. Es tu oportunidad para probar la mojama de atún, los erizos o los cartuchitos de camarones recién pescados en estas aguas.  

La Caleta (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?