Viajes

Últimos días para solicitar plaza en los viajes del Imserso

65ymas

Martes 12 de febrero de 2019

5 minutos

La segunda y última fase del plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo puesto en marcha una vez más por el Imserso para esta temporada 2018-2019 quedará definitivamente cerrada el próximo martes 26 de febrero de 2019

Viajes del Imserso. Foto EuropaPress
65ymas

Martes 12 de febrero de 2019

5 minutos

Quedan ya muy pocos días, hasta el martes 26 de febrero, para que finalice el plazo de solicitudes para solicitar plazas en el programa de turismo que el Imserso presenta como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social,  con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Un programa que, además contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico.

Requisitos

Para optar a este programa debe residirse en España y ser pensionista o titular del sistema de Seguridad Social con 65 años cumplidos. También pueden solicitar su ingreso en el pro programa los españoles que residan en el extranjero que cumplan la anterior condición. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las consejerías de empleo y seguridad social.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Pero, eso sí, unos y otros deberán valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria y no padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedades transmisibles con riesgo de contagio.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Modalidades de viaje

El Programa de turismo ofrece diferentes modalidades de viaje pudiendo optar entre la zona de costa peninsular con estancias de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña o turismo interior con estancias desde 7 hasta 3 días, con viajes de circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia o viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cualquiera de éstas modalidades el programa incluye los servicios de alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso, si bien también se contempla el alojamiento en habitación individual que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas; transporte de ida y vuelta; póliza de seguros colectiva; servicio médico en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior; y un programa de animación socio-cultural.

Precios y reservas de plaza

Dependiendo de la modalidad de viaje elegida entre las 30 ofrecidas y de la temporada del año (alta, baja, navidades y fin de año)en que se viaje los precios van desde los 93 a los 604 euros y pueden consultarse en la página web habilitada a tal efecto por del Imserso.

Es importante recordar que si la pasada temporada se estaba acreditado para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud, ya que el Imserso remite a estas personas un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que los solicitantes solo deberán remitir al Imserso en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos.

Si por contra la persona interesada accede por primera vez al programa de turismo tendrá que formalizar la solicitud, cuya cumplimentación deberá realizarse mediante alguna de las siguientes vías: Por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial para, una vez cumplimentada y firmada remitirla por correo ordinario al Imserso.

Para valorar las solicitudes de las personas mayores que quieran reservar plazas el Imserso pondera cuatro variables: la edad de los solicitantes;  su situación económica; su participación en el programa en años anteriores; y su pertenencia o no a una familia numerosa.

La reserva de plazas se puede efectuar en las agencias de viajes autorizadas para la comercialización de los distintos lotes del programa de turismo y también puede reservarse por Internet en las páginas web de Mundosenior y Mundiplan.

Para cualquier duda que los solicitantes puedan tener el Imserso pone a su disposición el teléfono de información 901 109 899, con horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, además del buzón de correo electrónico del programa turístico del Imserso o la cumplimentación de un formulario en la web habilitada a tal efecto.

Sobre el autor:

65ymas