Viajes

'Viajes contra Putin', la propuesta alemana para que sus jubilados vengan a España y ahorren energía

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 13 de mayo de 2022

2 minutos

Agencias de viajes alemanas quieren que se subvencionen viajes en invierno a lugares cálidos

'Viajes contra Putin', la propuesta alemana para que sus jubilados vengan a España y ahorren energía. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 13 de mayo de 2022

2 minutos

En busca de una opción para depender lo menos posible de Vladimir Putin y el gas ruso, las agencias de viaje de Alemania han lanzado una curiosa propuesta: que los jubilados alemanes pasen el invierno en lugares más cálidos del sur de Europa para reducir el consumo de calefacción.

"Viajar contra Putin", esta ha sido la propuesta que Marija Linnhoff, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, ha hecho en medios alemanes. 

 

Viajes de jubilados alemanes para luchar contra Putin. Foto: Bigstock

 

Esta fue una idea espontánea que Linnhoff lanzó a Reise vor9. De hecho, la presidenta contó a Rheinische Post que muchas personas mayores ya estaban pasando dos o tres meses de invierno en lugares como Mallorca o Antalya (Turquía).

Por lo tanto, proponía que si el estado pagara una subvención de 500 euros, por ejemplo, para fomentar este tipo de viajes, podrían reducir el consumo de calefacción durante los meses más fríos, época en la que puede escasear el gas debido a la guerra de Ucrania. “Viajar contra Putin es mejor que congelarse por culpa de Putin", aseveraba.

Sin embargo, esta opción ha provocado cierta controversia en el país. La presidenta del comité de turismo del Bundestag, Jana Schimke, ha considerado que no se podría medir el impacto positivo de esta medida, que podría llegar a costar 10.000 millones de euros, por lo que se mostraba reacia. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor