¡Ojo! Vuelve el timo del retrovisor

65ymás

Miércoles 13 de marzo de 2019

1 minuto

Los Mossos alertan de esta estafa que suele tener como víctima a personas mayores

Retrovisor

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a alertar en relación al conocido como timo del retrovisor. Todo a raíz de un caso en el que se ha detenido a un hombre por estafar 2.000 euros a otro de avanzada edad empleando este método. Los Mossos han lanzado en sus Redes Sociales un aviso para que los ciudadanos se mantengan alerta y no caigan en esta estafa, que consiste en provocar un choque con otro vehículo, conducido generalmente por una persona mayor, e intentar dañar el retrovisor.

A continuación lo que hace el estafador es tratar de convencer a su víctima de que le entregue el dinero que subsane el daño (producido intencionadamente por el timador en su coche) pagando en ese instante lo que tendría que abonar un seguro.

Si la víctima no accede, el timador lo tiene todo pensado, ya que le ofrece su móvil para llamar a la compañía y realizar la consulta. Lo que sucede es que al otro lado del teléfono quien contesta es un compinche del estafador, que tratará por todos los medios que la víctima pague.

En ocasiones, si el timador acompaña a su víctima a un cajero para sacar el dinero, éste se fija en el PIN y le sustrae la tarjeta de crédito.

Las autoridades recuerdan que las compañías de seguros nunca piden adelantar el dinero, así que no nos dejemos engañar por timadores que por todos los medios nos intentarán convencer para lograr su objetivo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?