Ana Bedia
Opinión

65YMÁS, un ejemplo de organización intergeneracional

Ana Bedia

Sábado 29 de abril de 2023

2 minutos

65YMÁS, un ejemplo de organización intergeneracional

Sábado 29 de abril de 2023

2 minutos

65YMÁS es un diario online que nació hace cuatro años y que en este tiempo se ha convertido en el diario líder del segmento sénior. Nació con la vocación de convertirse en la voz de los mayores, de contribuir al fin de la discriminación por edad en nuestra sociedad (lo que se denomina edadismo) y con el objetivo de poner en valor el talento sénior.

65YMÁS tiene estructura en la que contamos con profesionales recién graduados de 21 años, redactores de 30 años, de 40, 50 y 64 años y colaboradores de más de 80. Podemos decir con orgullo, que nos consideramos un claro ejemplo de integración, de organización intergeneracional. Y la realidad es que es todo un éxito. 

Es más, la persona que encarna este éxito y rompe con estereotipos es nuestro presidente, Fernando Ónega, que empezó escribiendo con máquina de escribir y ahora lidera un medio digital que suma más de 8 millones de lectores al mes.

Fernando Ónega: "No exagero cuando pregono que hay un antes y un después de 65YMÁS"

 

A diario, en nuestra redacción, se demuestra que el trabajo en equipo, realizado en conjunto por personas de distintas generaciones, hace de 65YMÁS un medio de comunicación mejor, de más calidad. Aprendemos todos los unos de los otros, algo que es enriquecedor y se traduce en un ambiente laboral muy motivador e inspirador.

La generación actual, la mejor preparada técnicamente de largo, y los sénior tienen que apoyarse los unos en los otros para identificar los valores, para emprender nuevos proyectos. Las iniciativas realizadas en conjunto potencian enormemente el desarrollo de las empresas. A nosotros, nos llamaban locos hace cuatro años por lanzar un medio digital para los sénior y hoy en día es el referente del segmento con más de 8 millones de usuarios únicos al mes, gracias a que lo  conjuntamente jóvenes y sénior.

Sobre el autor:

Ana Bedia

Ana Bedia

Ana Bedia es la Directora de 65YMás, fundado por Fernando Ónega en 2019. Labor que compagina con su cargo de CEO y cofundadora de Vinylradar, marketplace de discos de vinilos y web con contenidos relacionados con la música.

Licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha estado vinculada durante toda su trayectoria a la cobertura de breaking news de política, sociedad y economía y a la información de tecnología; ha sido redactora jefe y responsable de la web de Cambio 16, además de Jefa de actualidad en Terra Networks España y en el diario gratuito 20 minutos. También ha sido directora del primer diario gratuito rural de España, Infórmate Gratis, con una tirada media de 14.000 ejemplares diarios.

Entre sus colaboraciones periodísticas relacionadas con la tecnología destacan las publicadas en el suplemento ‘Los Domingos’ del diario ABC, la revista Wired y Terra.

… saber más sobre el autor