Asociaciones

Mutualidad de la Abogacía lanza 'Soy Senior' para los mayores de 65 años

65ymás

Viernes 1 de octubre de 2021

6 minutos

Son tres productos específicos que ponen el foco de atención en las necesidades de los sénior

Jubilación anticipada: ¿y los mutualistas qué?
65ymás

Viernes 1 de octubre de 2021

6 minutos

La Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha lanzado 'Soy Senior', una nueva propuesta de valor de la entidad para las personas mayores de 65 años.

La iniciativa, según ha informado la Mutualidad en un comunicado, pone el foco de atención en las necesidades de los perfiles sénior, con el objetivo de ofrecer tranquilidad a este colectivo mediante la oferta de productos, servicios y programas destinados a velar por su beneficio y bienestar.

Con esta propuesta, Mutualidad de la Abogacía consolida su compromiso permanente con la población sénior.

Tal y como señala Enrique San Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, "la jubilación es un punto de inflexión en nuestra vida y, aunque para muchos es un proceso gratificante, para otros puede suponer la pérdida de propósito y un gran impacto emocional. Desde Mutualidad de la Abogacía somos conscientes de esta problemática y llevamos tiempo trabajando para aportar soluciones que se ajusten a las necesidades de cada persona. 'Soy Senior' es el resultado de todo este trabajo: es una propuesta de valor que engloba todas las soluciones que tenemos disponibles para las personas mayores de 65 años, para que acceder a ellas resulte más accesible que nunca".

 

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana
El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana. Foto: Europa Press

 

La iniciativa engloba todos los productos, servicios y programas que Mutualidad de la Abogacía destina a este colectivo para velar por su tranquilidad financiera y bienestar.

Los mutualistas podrán acceder a toda la información a través del nuevo espacio habilitado en la página web de la Mutualidad, que está diseñado y dirigido específicamente a este colectivo: 'Soy Senior'.

Actualmente, la entidad ofrece tres productos específicos que pueden ser contratados por las personas mayores de 65 años: la Renta Vitalicia Remunerada una forma segura, rentable y fiscalmente muy atractiva de invertir el dinero, para recibir una renta mensual durante un periodo concreto o durante toda la vida; el Sistema de Ahorro Flexible para ahorrar de manera rentable y disponer del dinero cuando se necesite, y el Servicio anticipo de Sepelio para asegurar la tranquilidad de la familiar llegado el momento y que no tengan preocupaciones.

Servicio de acompañamiento en la dependencia

Así mismo, Mutualidad de la Abogacía amplía la oferta de servicios para los mayores de 65 años con la incorporación de 'Pensium Te Guía'. Se trata de un nuevo servicio de acompañamiento en la dependencia exclusivo, gratuito y universal para los mutualistas.

Gracias a este servicio, los mutualistas tendrán a su disposición a un trabajador social que resolverá todas sus dudas y se hará cargo de cada caso, ya sea para él o para cualquier familiar de hasta tercer grado.

Asimismo, la propuesta de valor a los mutualistas también incluye varios programas encaminados a velar por el bienestar físico y emocional de los mutualistas.

 

Iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores y/o con dependencia (Foto: BigStock)

 

Entre ellos, se encuentra el programa de acompañamiento afectivo telefónico, una iniciativa de la Fundación Mutualidad Abogacía junto con la Fundación Grandes Amigos.

A través de este programa, los mutualistas mayores de 65 años que experimenten sentimientos de soledad, aislamiento o malestar emocional, tendrán a su disposición un apoyo gratuito a través de llamadas telefónicas con voluntarios de la ONG.

Por último, los mutualistas también podrán beneficiarse de las ayudas a la autonomía personal y bienestar que ofrece la Fundación Mutualidad Abogacía. Estas ayudas tienen como finalidad proporcionar a sus mutualistas experiencias de envejecimiento activo y saludable, mediante estancias en zonas de costa, turismo de interior y balnearios que redunden en la mejora de su calidad de vida.

Estas ayudas van dirigidas a todos aquellos mutualistas que no ejerzan ninguna actividad profesional o laboral y que tengan reconocidas las prestaciones de incapacidad, viudedad o jubilación.

La entidad continuará enriqueciendo la propuesta de valor Senior, centrando sus esfuerzos en la redefinición de la experiencia de cliente en la atención presencial, en la atención telefónica y en los canales digitales con el objetivo de adecuarla a las necesidades y expectativas de los mutualistas.

Asimismo, como parte de la propuesta en beneficio de este colectivo, Mutualidad de la Abogacía hará un mayor hincapié en el desarrollo de herramientas de planificación financiera y soluciones de licuación del patrimonio inmobiliario.

Formación de la plantilla

Como parte del compromiso de la entidad por priorizar el bienestar de los senior, uno de los pilares fundamentales de esta nueva propuesta de valor es la férrea apuesta por la formación de todo el personal que trabaja en Mutualidad de la Abogacía.

 

Hacia la excelencia en los servicios sociosanitarios, consultoría y formación online

 

Todos los trabajadores, empezando por todos los equipos que interactúan directamente con los mutualistas, están actualmente recibiendo formación sobre las necesidades específicas en planificación financiera y ahorradora del colectivo senior a través de Afi, así como una formación en sensibilización sobre la realidad psicosocial de las personas mayores impartida por CEOMA, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y formación en los retos derivados del envejecimiento poblacional y la nueva longevidad de la mano de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía.

Todo ellos recibirán la acreditación de 'Experto Mundo Senior' expedida por Mutualidad de la Abogacía. El fin último de estas formaciones es que todos los trabajadores adquieran el mayor conocimiento posible sobre las personas de mayores de 65 años, para poder ofrecer soluciones individualizadas que garanticen la tranquilidad de los mutualistas.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor