Cartas a la directora

Atropello a los pensionistas con más de 40 años cotizados

Félix Sánchez Piñero

Domingo 3 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Domingo 3 de abril de 2022 a las 11:16 H

2 minutos

Atropello a los pensionistas con más de 40 años cotizados
Félix Sánchez Piñero

Domingo 3 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy un prejubilado con 44 años y 3 meses de cotización. Desde la prejubilación a los 54 años y hasta los 60 tuve un Convenio Especial con la Seguridad Social, y al jubilarme a los 60 años me aplicaron una penalización del 40%.

Considero que la penalización del 40% por cada año que faltaba para los 65, a pesar de haber cotizado mas de 40 años, es un auténtico atropello, máxime cuando la citada prejubilación, aunque la firma fue voluntaria, se trató de una prejubilación forzosa, ya que la empresa, en julio de 1998, nos comunicó que todos los que ocupábamos cargos de un determinado nivel con más de 53 años, o nos prejubilábamos o nos destituían del citado cargo, y que al no tener personal a cargo nos dedicarían a tareas administrativas y otras.

Por la razón anterior, nos vimos en la necesidad de aceptar la prejubilación, ya que la gratificación por cargo o función, suponía sobre el 20% de los ingresos, que sumado al 10% por consecución de objetivos, hacían que los ingresos por el cargo eran sobre el 30% de la percepción.

Además, como no llego a los 44,5 años y medio de cotización (ya que me faltan 3 meses), tampoco me corresponde el complemento de la pensión a partir de marzo de 2022.

En definitiva, la penalización del 40% en la pensión, con mas de 40 años trabajados, es un auténtico atropello.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Félix Sánchez Piñero