Cartas a la directora

Carta abierta a Carlos San Juan y a los mayores de España

Martes 19 de marzo de 2024

3 minutos

Carlos San Juan: “La banca no ha mejorado como quisiéramos, porque las medidas son voluntarias” Foto: Europa Press

Martes 19 de marzo de 2024

3 minutos

cintillo cartas a la directora

Sr. San Juan:

Tiene usted toda la razón. A los mayores parece que nos da miedo hablar, reivindicar, defendernos… No se puede vivir pendientes de hacer viajes y comidas colectivas, que también, pero ya está bien del silencio y de las quejas en voz baja. Ya está bien de andar cada uno por su lado. Ya está bien de agachar la cabeza cada vez que nos ningunean en un banco, en la sanidad, en el ayuntamiento…

Hay que defender los derechos de los mayores. Sin banderas, sin ideologías, pero la única forma es juntos.

Creo que no hemos ganado ningún a batalla y, vistos los últimos doce meses de la clase política, en general, para ellos somos invisibles. Ni nos ven ni nos escuchan.

No estamos representados en ningún sitio, no somos nada ni nadie. No sé si hace falta un ministerio del mayor, seguro que si, pero también consejerías del mayor en las comunidades autónomas, concejalías del mayor en los ayuntamientos, y consejos de mayores en las corporaciones locales.

Y representación directa en todos aquellos organismos o instituciones en los que se debaten o se deciden cuestiones que nos afectan.

Nos apartan a manotazos, somos una carga, dicen. Es posible que la carga social y económica la tengamos en otro sector…

Es indudable que hay que luchar cada día. Pero hay demasiado individualismo. Muchas personas tienen vergüenza de pertenecer a una asociación de mayores. Porque hay personas que, por diversas circunstancias, están por encima del bien y del mal.

Usted es médico y dio un importante paso adelante. Nos gustaría que esa decisión la tomasen ingenieros, arquitectos, albañiles, catedráticos, fontaneros, maestros, repartidores, etc. etc., Y todas las personas mayores. Si fuésemos capaces, las cosas cambiarían. Y mucho. Seguro.

Habrá que seguirlo intentando. Sin desmayo.

Y aprovecho: mi profundo y sincero agradecimiento y admiración a 65YMÁS. Es una voz cada vez más potente en la defensa de los mayores.

¡Vamos allá!

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor: