Cartas a la directora

Castigada sin jubilación por haber opositado para ascender

María Isabel Madrigal

Foto: Bigstock

Jueves 23 de septiembre de 2021

ACTUALIZADO : Lunes 27 de septiembre de 2021 a las 14:24 H

2 minutos

A qué oposiciones puedo presentarme pasados los 50 años y cuáles tienen límite de edad
María Isabel Madrigal

Foto: Bigstock

Jueves 23 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy una funcionaria de la administración de Comunidad de Madrid. Mi ingreso fue en la Administración General del Estado en 1980, cotizando a clases pasivas 26 años. Antes de todo esto fui transferida a la Comunidad de Madrid. Me respetaron clases pasivas hasta 2005, año en que aprobé una oposición para promocionar dentro de la comunidad, que es donde me encontraba, y fui pasada a Seguridad Social.

Ahora tengo 61 años y camino de 43 cotizados en ambos regímenes.Todos mis compañeros que no opositan para promocionar y profesores se jubilan a los 60. Tambien vivo no solo esta discriminación, ya que el personal laboral tiene derecho a contrato de relevo y yo no por ser funcionaria. Me siento verdaderamente castigada, tanto por la sociedad como por la Administración.

Trabajo en un Instituto y voy a ser la última en jubilarme, sólo por haber opositado para ascender.

Un saludo y espero con ansia la jubilación que se pide con 40 años cotizados.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

María Isabel Madrigal