Cartas a la directora

Devolución a los mutualistas: ¿hasta cuándo, Sra. ministra?

Juan Antonio Gámez

Domingo 22 de marzo de 2026

2 minutos

'Caso Asjubi40': ¿Por qué la vicepresidenta María Jesús Montero ignora a Asjubi40?
Juan Antonio Gámez

Domingo 22 de marzo de 2026

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Como tantos mutualistas jubilados afectados por el retraso en la devolución del IRPF pagado de más, uno se pregunta: ¿hasta cuándo, Sra ministra?

Personalmente escribí al Defensor del Contribuyente y recibí respuesta y petición de disculpas. Más bochornoso me parece el Defensor del Pueblo, que después de emplear toda la retórica posible, la que venía a decir es que íbamos a cobrar, pero la duda es cuándo y cómo. En las agencias de distrito no saben decirte nada. Si pides contestación por escrito, tampoco te responden. Sin embargo si tienes una incidencia, están perfectamente informados.

¿Alguien piensa que esto es creíble? Quizás la pandemia no fue suficiente para hacernos desaparecer. ¿Están esperando a que fallezca más gente? Encima te dicen jocosamente que llegado ese momento, cobrarán nuestros herederos. ¿Se puede tener menos vergüenza?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Juan Antonio Gámez