Cartas a la directora

El divorcio en política

Josep Pagès Martí

Jueves 11 de abril de 2024

2 minutos

El divorcio en política
Josep Pagès Martí

Jueves 11 de abril de 2024

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Voy a casarme. Durante el noviazgo he transmito a mi futura esposa mi forma de ser, el trabajo que tengo, mis sentimientos y compromisos con ella y el firme propósito de formar una familia. Pero al poco de casarnos ella percibe que nada es cierto. No soy quien dije y aparenté ser. La consecuencia es que se siente engañada y que, de saberlo, no hubiera contraído nupcias conmigo. Pero, afortunadamente, la ley le permite divorciarse y, en cierto modo, enmendar el engaño.

Esta simulada situación extrapolada a la política es la que vivimos con quien hoy nos gobierna. Su negación, antes de las elecciones, a aceptar pactos y acuerdos con determinados partidos y su rechazo a la aprobación de determinadas leyes, se desvanece después de los comicios. Todo se incumple. El problema para el votante burlado es que no podrá divorciarse hasta dentro de cuatro años; y para los demás, que tienen un gobernante que no es de fiar. Grave problema.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí