Cartas a la directora

Una idea para aumentar la unión y repercusión de la lucha pensionista

Fernando Rojo

Martes 19 de abril de 2022

2 minutos

Una idea para aumentar la unión y repercusión de la lucha pensionista
Fernando Rojo

Martes 19 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Hecho de menos una mayor unión real de las distintas plataformas de pensionistas en España. En mi opinión, cada plataforma hace un poco su lucha particular. Me da la sensación de que predomina el ver qué plataforma es la que convoca a más pensionistas en las concentraciones regionales, autonómicas y estatales y, en mi opinión, esa lucha no va a favor del objetivo principal, que es conseguir una unión nacional.

Si en las concentraciones masivas –no en las locales– todos lleváramos una gorra amarilla con el 1080 en la parte frontal, conseguiríamos formar un mosaico amarillo que se mueve, que no está parado y que nos une a todos los pensionistas de las grandes ciudades y de los pueblos pequeños. 

Los partidos políticos, los sindicatos, etc. tienen sus símbolos que los representan y nosotros no. Cada plataforma tiene sus distintivos locales, pero eso no suma como un símbolo unitario.

Las ventajas que tiene la gorra amarilla con el 1080 (la cuantía mensual a la que se reclama que suban las pensiones mínimas) son muchas frente a otros distintivos. El color amarillo es el color que más se ve y el 1080 nos diferencia de otros colectivos. Es un distintivo adaptable, que se guarda fácilmente y, además, muy barato. 

De esta forma, en las imágenes de las concentraciones desde lo alto se vería una gran alfombra amarilla, muy llamativa de cara a las televisiones y fotografías de prensa. Estas imágenes se proyectan a todos los lugares y países del mundo y la repercusión de nuestra lucha crecería de manera exponencial

A veces, las cosas más simples de realizar, como es esta opción de lucha, las complicamos, las retorcemos y les ponemos pegas donde no las hay. Las cosas que parecen imposibles se pueden llegar a realizar, si se intentan.

Le agradezco la oportunidad que me da de poder expresar esta idea altruista de poder aumentar la unión pensionista.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Fernando Rojo