Cartas a la directora

Logros de ASJUBI40 en 2023 y desafíos para 2024

ASJUBI40 y Navas & Cusí

Foto: Europa Press

Miércoles 27 de diciembre de 2023

ACTUALIZADO : Viernes 29 de diciembre de 2023 a las 11:06 H

6 minutos

Logros de ASJUBI40 en 2023 y desafíos para 2024
ASJUBI40 y Navas & Cusí

Foto: Europa Press

Miércoles 27 de diciembre de 2023

6 minutos

cintillo cartas a la directora

ASJUBI40, a Elma Saiz: "Eliminar los coeficientes reductores a largas carreras no sería un gasto"

ASJUBI40: los secretos de la Seguridad Social en España

Prejubilaciones pagadas con fondos públicos, mientras se discrimina a ASJUBI40 

 

Al llegar al cierre del año 2023, es con gran satisfacción que nos dirigimos a todos los lectores de 65YMÁS para proporcionar una actualización integral sobre el estado del expediente y las últimas acciones emprendidas por el bufete de abogados Navas & Cusí en representación de ASJUBI40 (@asjubi40).

Diálogo directo con eurodiputados

En los últimos meses de 2023, se han llevado a cabo esfuerzos proactivos, estableciendo diálogos directos con eurodiputados en Bruselas. Estas reuniones han sido fundamentales para exponer la problemática que afrontan nuestros afectados y solicitar su valiosa colaboración en la defensa de sus derechos.

Colaboración estratégica con asociaciones europeas

En paralelo a las reuniones parlamentarias, durante 2023 hemos fortalecido alianzas con AGE Platform Europe y SFPE - SEPS, dos asociaciones europeas de renombre que representan a diversas entidades de diferentes países miembros. Nuestra meta es consolidar una voz unificada en la Unión Europea en favor de los ciudadanos mayores.

 

Ingreso a AGE Platform

Estamos avanzando en el proceso de unirnos a AGE Platform, una asociación reconocida por su prestigio y amplio trabajo. Este paso nos permitirá aprovechar sus recursos, informes y establecer conexiones con asociaciones similares en diferentes países miembro. Además, estamos inmersos en un estudio estadístico a nivel europeo en colaboración con el Parlamento Europeo, con el objetivo de evaluar la magnitud del problema que enfrentan los jubilados de ASJUBI40 en comparación con otros países de la Unión Europea. La alianza con esta asociación, que es un lobby de presión en el Parlamento Europeo, nos puede beneficiar de forma muy directa.

Pregunta parlamentaria y acciones jurídicas

Se ha presentado una pregunta parlamentaria respaldada por varios eurodiputados, y continuamos buscando nuevos apoyos para dar más peso político a esta pregunta. Esta pregunta se centra en la aplicación de coeficientes reductores en jubilados con largos años de cotización, analizando la Directiva 2000/78. Un paso crucial en la búsqueda de justicia y equidad para nuestros afectados.

Denuncia ante el Defensor del Pueblo Europeo

Con el firme compromiso de velar por los derechos de nuestros asociados, presentamos una Queja ante el Defensor del Pueblo Europeo, defendiendo nuestros derechos y denunciando prácticas inadecuadas. Tenemos ya la confirmación de que la Queja ha sido admitida a trámite, buscando esclarecer posibles malas prácticas por parte de la Comisión Europea en respuesta a nuestras quejas y garantizar la adecuada protección de los derechos de la asociación.

Acciones ante tribunales españoles

Como parte de nuestras acciones legales, presentamos una demanda ante los tribunales españoles con el objetivo de solicitar una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esta estrategia adicional busca clarificar la interpretación del Derecho de la Unión en relación con la aplicación de coeficientes reductores a jubilados anticipados con largas carreras profesionales. Al regreso del periodo invernal, exploraremos distintas posibilidades alternativas para impulsar aún más la causa y se informará sobre cualquier novedad.

Desarrollos jurídicos y estratégicos

La pregunta parlamentaria ha sido el punto de partida para una serie de acciones y estrategias adicionales en nuestro empeño por garantizar los derechos de los jubilados de ASJUBI40.

Compromiso continuo

En esta época de reflexión y celebración, queremos expresar nuestros sinceros deseos de una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024 para todos nuestros afectados. Agradecemos su confianza continua y les aseguramos que, en el próximo año, seguiremos trabajando incansablemente en la defensa de sus derechos.

Atentamente, la Junta Directiva de ASJUBI40 y el Bufete Navas & Cusí


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

ASJUBI40 y Navas & Cusí