Cartas a la directora

Contra los 'políticos de Myrga'

Manolo Barrera

Foto: Europa Press

Viernes 9 de septiembre de 2022

4 minutos

Contra los 'políticos de Myrga'
Manolo Barrera

Foto: Europa Press

Viernes 9 de septiembre de 2022

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

A lo largo de mis ya casi siete años de lucha activa en el movimiento pensionista y como secretario de ASJUBI40 (@asjubi40), he tenido la oportunidad de llamar a muchas puertas de políticos, y he de decir que algunas se han abierto y la mayoría no se han abierto.

En estos casi siete años de experiencia, me he encontrado con lo que yo llamo políticos de Myrga. Probablemente, muchas personas de mi generación se acuerden de aquellos calendarios de madera de la marca Myrga, que tenían una hoja por cada día de mes y semana. ¿Por qué políticos de Myrga? Recuerdo, en los comienzos de mi etapa de trabajador activo allá por la década de los 70, que en mi empresa había un jefe de Recursos Humanos (antiguamente se llamaba Jefe de Personal, y muchos de mis compañeros sabrán de quién hablo) y cuando llamabas a su puerta para pedir algo te hacía pasar, te sentaba delante de él, y te decía: "Manolo ¿que necesitas?" Yo le explicaba que necesitaba un par de días de vacaciones por motivos personales o tenía algún problema en el puesto de trabajo con mi jefe, y él, mientras te escuchaba, iba escribiendo en la hoja de ese calendario Myrga las anotaciones que creía conveniente. Al finalizar la reunión, decía: "No te preocupes, Manolo, lo tengo aquí todo anotado y vemos a ver qué posible solución buscamos".

La jornada de trabajo finalizaba a las 16:15 horas de la tarde, pues el responsable de RRHH, antes de irse, pasaba la hoja del Myrga al día siguiente y, al comenzar el nuevo día, empezaba de nuevo, y nunca daba la vuelta a las anotaciones que había hecho en días anteriores, y solucionado su problema.

 

 

Pues esa experiencia la he vuelto a revivir en estos seis o siete años de activista pensionista. Me he reunido con muchos políticos y políticas que han tomado nota de la reivindicación como pensionista y miembro de ASJUBI40, y al finalizar las reuniones, en la mayoría de las ocasiones, lo escrito al día siguiente era totalmente olvidado e ignorado, y este tipo de políticas y políticos me recordaron al responsable de los Recursos Humanos de mi primera empresa; nunca más he vuelto a tener noticia de ellas y ellos.

Cuando hablabas con ellas y ellos, buenas palabras, asentimiento de cabeza al escuchar, palmaditas en la espalda al salir del despacho, una gran empatía sobre los problemas de los pensionistas, pero a la hora de ejecutar acciones para solucionar los problemas, estas nunca se hacían efectivas.

Quiero mencionar que esta actitud la he encontrado tanto en políticos de izquierdas como de derechas, y suele ser la forma de actuar de la mayoría de ellos.

Manolo Barrera, jubilado anticipado, penalizado y pensionista


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Manolo Barrera