Viernes 17 de abril de 2026
2 minutos

Comencé a trabajar a los 17 años (1970) y durante 44 años estuve cotizando en la misma empresa, donde hice mi carrera profesional, desde auxiliar hasta jefe de departamento. En el año 2012, la empresa hizo un ERE y despidieron a más de 400 empleados, con edades a partir de los 59 años. Nos enviaron 2 años al paro y después... ¿quién encuentra trabajo?
El INSS te dice que o tienes la edad de jubilación o debes vivir cuatro años con la ayuda para mayores de 52 años, es decir 480 euros. Por tanto, me tuve que jubilar con 61 años en el año 2014 y me castigaron para siempre con la pérdida de un 24% de la pensión
No hay derecho a que nos castiguen de esta forma, cuando hay otros que han cotizado menos de 40 años y se llevan el 100% de la pensión.
Envío está carta por si sirve, este pequeño grano, para crear granero. Muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:



