Cartas a la directora

Morir con las botas puestas

Fernando Garre

Martes 23 de mayo de 2023

2 minutos

Morir con las botas puestas
Fernando Garre

Martes 23 de mayo de 2023

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Recuerdo allá entre los años 2006 al 2008 cuando por la zona del distrito de 22@ de Barcelona se podía leer en los pasquines llamamientos de los sindicatos para la movilización con el fin de solicitar recortar la edad de jubilación de los 65 a los 55 años para los empleados de la construcción. Claramente, es un sector en el que al alcanzar cierta edad es bastante difícil mantener el ritmo.

No obstante, llegó la crisis y los ajustes y hoy en día no solo no nos jubilaremos a los 55, sio que la edad a la que tendremos que hacerlo será a los 67 o 67 y medio.

A mi me gustaría ver al Escrivá o a Pedro Sánchez, que es más joven, subir hasta la duodécima planta una media de 20 veces al día, escaleras arriba o escaleras abajo, en jornadas no inferiores a las 9 horas, cuando no de 12 o 14.

A veces creo que no quieren que nos jubilaremos, sino más bien que muramos con las botas puestas.

Eso sí, la banca puede prejubilarse con una media de 50 años, igual que los funcionarios o la policía también unos cuantos años antes.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Fernando Garre