Cartas a la directora

Servicio militar: una obligatoriedad que me perjudica doblemente

Mario Lanza

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

Servicio militar: una obligatoriedad que me perjudica doblemente
Mario Lanza

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Cuando me tocó ir obligado al servicio militar –en mi caso, 18 meses a Infanteria de Marina– ya trabajaba en una entidad financiera, la cual, al irme a la 'mili', me dio de baja en la Seguridad Social durante el periodo de 18 meses hasta la reincorporación otra vez al trabajo. Pues bien, ahora me encuentro que me faltan 4 meses para los 44 años y seis meses cotizados, con la consiguiente penalización en la prejubilacion a los 63 años.

Que un Gobierno que se llama socialista no reconozca ese periodo como cotizado, por lo menos en parte, me duele sobremanera, ya que me vi obligado a cortar mi cotización involuntariamente para hacer, entre comillas, un servicio al Estado.

Señor Escriva, se lo tiene que hacer mirar y compensar a esa generación de obligados cumplimientos. Si no, ya se sabía: cárcel o exilio.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Mario Lanza