Cartas a la directora

Solidaridad con la lucha pensionista francesa

Unidad de Acción

Foto: Europa Press

Martes 31 de enero de 2023

ACTUALIZADO : Martes 31 de enero de 2023 a las 11:39 H

3 minutos

Solidaridad con la lucha pensionista francesa
Unidad de Acción

Foto: Europa Press

Martes 31 de enero de 2023

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La pasada semana, en el estado francés, millones de personas convocadas por un nutrido colectivo de movimientos sociales y sindicales, mostraron con huelgas y manifestaciones su oposición al proyecto de reforma de pensiones que el presidente Macron trata de imponer.

A pesar de ello, Macron ha presentado finalmente su proyecto al Parlamento, dando la espalda al creciente descontento social. Pero esta decisión de Macron no sólo no ha frenado las protestas si no que una nueva convocatoria del conjunto de las fuerzas sindicales ha llamado a movilizarse este martes 31 de enero para bloquear el país. 

La contrarreforma que se propone (retrasar la edad de jubilación, reducir las cuantías, etc.) forma parte del mismo proceso de recortes y privatizaciones que se está aplicando en el Estado español.

Vuestra lucha es nuestra lucha y por eso las organizaciones y movimientos de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado español, nos solidarizamos de nuevo con vuestra lucha y os animamos a seguir peleando hasta conseguir los objetivos; 

Vuestras reivindicaciones son también las nuestras, por ellas nos estamos movilizando permanentemente desde hace mas de 5 años, (recuperar y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, reclamar la subida de las pensiones mas bajas, acabar con la brecha de género, reducir la edad de jubilación… garantizar el sistema público de pensiones ante los intentos de privatización). Vuestra victoria será también la nuestra.  

Nos comprometemos a seguir trabajando para avanzar hacia movilizaciones conjuntas que eviten que los proyectos que amenazan nuestros derechos sociales y laborales puedan seguir adelante ni en el estado francés ni el español, ni en ninguno de los pueblos europeos tal como pretende la Comisión y el sector financiero europeo.

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!

¡No a la reforma de Macron!

ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar), 

COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones), 

EHPM (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria),

MADPP (Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas),

MODEPEN (Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos), 

UNIDAD COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas),

PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS de Badajoz, Móstoles, …


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Unidad de Acción