Cartas a la directora

47 años de esfuerzo para que me recorten la pensión de por vida

Javier Alesanco

Miércoles 23 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 23 de marzo de 2022 a las 11:17 H

2 minutos

47 años de esfuerzo para que me recorten la pensión de por vida
Javier Alesanco

Miércoles 23 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Como muchos de nosotros, comencé a trabajar a los 14 años. Eran tiempos en los que cualquier ayuda venía bien en casa. Aún así, yo quería mejorar y por la noche estudiaba en la escuela de formación profesional. Acabé lo que entonces se llamaba maestría industrial. Poco a poco –y con mucho esfuerzo– fui progresando hasta alcanzar un puesto directivo en una multinacional.

En 2008, con la crisis económica, la empresa aplicó un ERE y me encontré en el paro con 53 años. Durante ocho años más tuve que pagar el régimen especial de la Seguridad Social.

A los 61, después de casi 47 años de cotización –alguno más si se contabilizara la doble cotización, pues en algunos momentos de mi vida trabajé en dos sitios al mismo tiempo– a la hora de la jubilación anticipada sufrí una penalización de un 24% en mi pensión.

Sr. Escriva, yo me pregunto si después de tanto esfuerzo y 47 años cotizados es esto lo que nos merecemos. Una penalización de por vida como pago a nuestro trabajo me parece muy injusto.

Espero que en algún momento reparen está injusticia. Mientras tanto, estaremos recordándoselo día a día.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Javier Alesanco