Cartas a la directora

Baby boomers, toda una vida trabajando

Jesus Sánchez Crespo

Domingo 12 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Martes 14 de junio de 2022 a las 10:26 H

2 minutos

Los 'baby boomers' pagan la reforma de las pensiones: quiénes son y cómo les afectaría el recorte
Jesus Sánchez Crespo

Domingo 12 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Acabo de llegar de trabajar: 11 horas, dos de viaje y 100 kilómetros. Llevo así desde los 20 años. Por suerte, puedo decir que no he tenido ni un día de baja, ni paro en estos 36 años de vida laboral.

Empecé con 14 años a ayudar en el campo a aquella generación de nuestros padres, la de la posguerra. Entre estudios y exámenes, a la vendimia y a recoger la aceituna. Y así hasta ahora. Veinte meses en el ejército, tres años duros trabajando en Madrid y todavía quieren que sigamos ayudando a nuestro país hasta los 67, 68 o 70 años.

Lo que nuestros políticos quieran. Esos que con un par de legislaturas se jubilan con la pensión máxima, esos que nos sorprenden día sí y día también con una estafa, esos que falsifican currículum y todas las fechorías que vamos conociendo.

Pero nos piden más para por fin poder tener un poco de tranquilidad y vivir con dignidad nuestros últimos años. No se preocupen: los baby boomer vamos a seguir trabajando, es lo que sabemos hacer. Nuestros padres nos enseñaron a eso, a ser trabajadores, humildes, a cuidar a nuestros mayores, cosa que dudo que muchos de ustedes sepan, no sé sí por falta de educación o porque solo miran por su propio interés.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Jesus Sánchez Crespo