Cartas a la directora

Camino al famoso "¡exprópiese!"

Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Martes 17 de agosto de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 18 de agosto de 2021 a las 8:58 H

2 minutos

Camino al famoso "¡exprópiese!". Foto: Bigstock
Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Martes 17 de agosto de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Bajo el título “El Gobierno podrá requisar todo tipo de bienes en una situación de crisis” (Política, 25/VII/ 2021), Joaquín Vera explica el anteproyecto de ley de Seguridad Nacional, que pretende dar al presidente del Gobierno potestades para suspender libertades; regular los deberes de los ciudadanos; obligar a realizar prestaciones personales sin percibir compensación; requisar temporalmente todo tipo de bienes, dando una indemnización e, incluso, exigir a los medios de comunicación su colaboración con las autoridades. Así pues, el Gobierno y su presidente declarando el estado de crisis podrá decidir a quién requisa, el qué, por cuánto tiempo y cómo se ­indemniza.

Es abrir el camino al tristemente famoso “¡exprópiese!” del mandatario venezolano.

Sobre el autor: Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Analista Financiero y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España y presidente de Prisma Asset Management , sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí