Cartas a la directora

Carta abierta a los candidatos en las elecciones de Andalucía

Miércoles 8 de junio de 2022

3 minutos

Manifestación de pensionistas este sábado contra la carestía de la vida y los recortes de pensiones

Miércoles 8 de junio de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Señoras candidatas y señores candidatos en las elecciones de Andalucía:

Desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) les transmitimos nuestra preocupación por la situación en que se encuentran miles y miles de pensionistas, que no tienen posibilidades de llevar una vida digna, situación que se agrava día a día por la continua subida de los precios.

Por ello, les pedimos su apoyo para que hagan llegar a sus respectivos grupos en el Congreso de los Diputados la necesidad de una subida inmediata de las pensiones del 6% a partir del próximo mes de julio.

Y no se trata solo de pensiones, también exigimos una sanidad pública universal, dependencia y residencias públicas de calidad.

El MADPP es independiente de toda organización política, ya conocen nuestro lema: "Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden". Y por ello dirigimos esta carta abierta a todas las candidaturas.

La realidad diaria nos muestra que hay partidos que están en contra de las pensiones y los servicios públicos. A estos partidos, les emplazamos a que digan la verdad de sus políticas al respecto. Que no traten de engañarnos con promesas vanas.

A los partidos a favor de los servicios y las pensiones públicas les decimos que deben negociar medidas que contribuyan a implementar la ya demostrada viabilidad del sistema público de pensiones, medidas que no condicionen el presente ni el futuro. La propuesta de las pensiones complementarias de empresas suponen un grave peligro para la supervivencia del sistema público.

El MADPP lleva más de cuatro años defendiendo en pueblos y ciudades de Andalucía unas pensiones dignas y así seguiremos en las plazas y calles, reclamando nuestros derechos sociales y económicos, porque nuestro sistema público de pensiones y los servicios públicos son una conquista social a la que no renunciamos.

Como no podría ser de otra forma, quedamos a disposición de todas las candidaturas para aportarles cualquier información o aclaración al respecto.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor: