Cartas a la directora

Derogación de la reforma laboral

José Antonio Colomer

Jueves 4 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 8:54 H

2 minutos

El paro registra en julio su mayor descenso mensual de la historia, con 197.841 desempleados menos
José Antonio Colomer

Jueves 4 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)


Escucho en las noticias de hoy que hay más de un millón de empleos por cubrir, 700 mil en construcción, 250 mil en hostelería, 50 mil camioneros y otros tantos en el campo. Y yo me pregunto: ¿cómo podemos ser el país con mayor número de desempleados de Europa? ¿No será que nuestro sistema de coberturas sociales desincentiva trabajar? ¿Quizás la tran controvertida derogación de la reforma laboral lo resolverá?

Prestaciones por desempleo, Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otros tantos, y mientras UN MILLÓN de PUESTOS DE TRABAJO SIN CUBRIR, y a nosotros nos suben los impuestos, nos retrasan la edad de jubilación, nos congelan las pensiones. Difícil de entender.

En países como Suiza, ejemplo de gestión para muchas cosas, la prestación de desempleo sólo se cobra hasta que has rechazado una segunda oferta, es decir puedes rechazar una oferta de trabajo, a la segunda pierdes la prestación, lo que hace que entiendas que hay que trabajar para vivir.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Antonio Colomer