Cartas a la directora

Ecológico y socialmente positivo

Josep Pagès Martí

Domingo 14 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 18 de noviembre de 2021 a las 17:00 H

2 minutos

Ecológico y socialmente positivo
Josep Pagès Martí

Domingo 14 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La moda por lo ecológico, sostenible y socialmente responsable está provocando situaciones curiosas y también contradictorias. Así, por ejemplo, en un envase de leche, leo lo siguiente: “Compromiso con el bienestar animal: dar a las vacas el mejor cuidado por parte de nuestros ganaderos para conseguir una actitud social positiva”. ¡Caramba, con las vacas! Más de uno quisiera para él las carantoñas, cuidados y mimos que deben estar recibiendo.

Y si nos fijamos en los fondos de inversión, se pretende exigir que las empresas en las que inviertan sean sostenibles y socialmente responsables. ¿Será que la rentabilidad ya no importa? Además, ¿cómo saber si cumplen estos requisitos, cuando cualquier producto contiene componentes con infinidad de aplicaciones?

¡Uf! que difícil está todo y qué peligro tienen quienes han hecho de esto su “modus vivendi”.


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí