Cartas a la directora

El mundo al revés

Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Viernes 1 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 15 de septiembre de 2022 a las 11:10 H

2 minutos

El mundo al revés
Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Viernes 1 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Felicito a un amigo que cumple 82 años y me comenta que sumar años de esos que implican ir entrando en la madurez tiene la peculiaridad de que si lo aceptas, llevas bien y asimilas que físicamente no puedes hacer lo mismo que hacías meses o años atrás, verás que mentalmente, al margen de pequeños olvidos y detalles sin importancia, puedes encontrarte más fuerte, ágil y joven que nunca. Por cierto me recordó, “tenemos un partido de padel pendiente”.

Lo malo de esta edad, reflexionaba, es cuando ves que te encuentras bien pero que por ser mayor te vetan cosas como poder alquilar un coche, pedir o acceder a ciertos servicios. Se da la paradoja de que si quieres comprar algo financiándolo, te pedirán el aval de un familiar próximo, normalmente un hijo, hijo al que es posible se de la circunstancia de que estés ayudando económicamente. El mundo al revés. 


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí