Cartas a la directora

Encuesta de satisfacción

Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Martes 7 de septiembre de 2021

2 minutos

Encuesta de satisfacción. Foto: Bigstock
Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Martes 7 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Últimamente se ha impuesto una muy buena idea como es preguntar a los clientes sobre su grado de satisfacción por el servicio prestado, pero hay quien pide opinión y no analiza las respuestas y, otros, ya preguntan antes de dar el servicio.

Dos vivencias de este verano:

  • Se  averió el aire acondicionado del coche, escribí un mail al servicio de asistencia urgente de la marca y al no recibir respuesta, solucioné el problema por mi cuenta. Transcurridos 6 días me llaman para acusar recibo de mi aviso, se felicitan por tener resuelto el problema y me plantifican la encuesta.
  • Envío un correo interesándome por contratar el suministro de gas en una segunda residencia y me responden solicitando cumplimente mi grado de satisfacción

Ahora que con los mails había conseguido librarme de largas esperas al teléfono, discutirme sobre el titular del contrato y dejar de pulsar números para ser atendido, me entretienen con encuestas que no consideran.


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí