Cartas a la directora

La injusticia con los que trabajan a tiempo parcial

Mari Carmen de Miguel

Domingo 15 de mayo de 2022

2 minutos

Autónomo a tiempo parcial: Así será tu jubilación
Mari Carmen de Miguel

Domingo 15 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me gustaría que se tratara por parte de este medio el tema de los pensionistas que han tenido en su vida laboral trabajo a tiempo parcial y el injusto trato hacia ellos. Lejos de haberse resuelto su situación con las diversas sentencias, en la práctica está su aplicación en un vacío legal. 

Así por ejemplo, una persona que en su vida laboral tenga un contrato de un año (365 días) a tiempo parcial de media jornada, en su vida laboral le aparecerán 182 días. Pero por si esto no fuera suficiente: si una persona con un año de cotización tiene derecho a un subsidio contributivo de 120 días, o lo que es lo mismo, 4 meses, aunque este cobre los 4 meses íntegramente, solo le aparecerán 2 meses, o lo que es lo mismo, 60 días

No se si me explico lo suficientemente bien para que se percaten de la magnitud del problema de los pensionistas que hayan tenido en su vida laboral trabajo a tiempo parcial. No sólo se le descuenta en la pensión a percibir, sino también en su tiempo, puesto que le descuentan tiempo en su vida laboral, incluido el paro contributivo y todo el tiempo trabajado a tiempo parcial.

Es un problema de dimensiones impresionantes que afectan de forma muy negativa a los pensionistas presentes y futuros que han tenido trabajo a tiempo parcial en su vida laboral.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Mari Carmen de Miguel