Cartas a la directora

Jubilación por años cotizados y no por años biológicos

María Isabel Pazos Blanco

Miércoles 6 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 6 de julio de 2022 a las 9:22 H

2 minutos

Jubilación por años cotizados y no por años biológicos
María Isabel Pazos Blanco

Miércoles 6 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Nunca entenderé que haya tanta juventud en el paro y a nosotros nos obliguen a trabajar a pesar de los años cotizados. A ciertas edades ya no somos tan productivos para las empresas. Tenemos achaques, visitas médicas, bajas por diversas dolencias... No podemos competir con la verdad de la vida: la edad.

Insisto en que es totalmente injusto que la jubilación se contemple por años biológicos y no por años cotizados. Al igual que se tiene en cuenta los últimos años para calcular la pensión, debería ser opcional decidir si quieres jubilarte si ya tienes 40 o más años cotizados. Si no los tienes, te obligan hasta los 67 y, si te sobran, no puedes disponer de decidir si te jubilas o no porque te recortan la pensión.

Mi generación, que ya tenemos edad, años cotizados y, por qué no decirlo, también achaques que nos impiden muchos días estar en condiciones en nuestro trabajo, tenemos derecho a jubilarnos dignamente y no sufrír cada día con el estrés que nos genera. Después de toda la vida trabajando, creo que nos merecemos disfrutar algo de la vida. Por eso, insisto: jubilación por años cotizados y no biológicos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María Isabel Pazos Blanco