Cartas a la directora

Jubilación anticipada: solo nos queda el derecho a pataleta

Javier de Lema

Miércoles 23 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 16 de marzo de 2022 a las 17:50 H

2 minutos

dinero, ahorro, planes pensiones
Javier de Lema

Miércoles 23 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Estoy totalmente de acuerdo en que la jubilación debería calcularse en función de los años cotizados y no teniendo en cuenta la edad. En mi caso me tuve que jubilar por cierre de la empresa después de haber cotizado durante 44 años y 9 meses. Por supuesto que he sufrido un buen recorte en mi pensión. Ahora, como una gran ayuda del señor Escrivá, se nos reconocerá esta salida involuntaria del mercado laboral, con un incremento en la pensión de entre 4,50 y 82 euros. Eso sí, con una cotización mínima de 44,5 años. Vergonzoso el recorte e igual de vergonzoso este complemento. Pero ¿qué podemos esperar de este Gobierno?

Solo nos queda el derecho a pataleta y seguir pagando para que quienes nos recortan nuestras pensiones sigan cobrando jugosas prestaciones. 

Spain siempre será different.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Javier de Lema