Cartas a la directora

Idea para ayudar a los mayores en su relación con la banca

Paulino González

Martes 22 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Martes 22 de febrero de 2022 a las 10:39 H

3 minutos

Más Madrid propone penalizar a los bancos que no sean "amigos de los mayores"
Paulino González

Martes 22 de febrero de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Después de todo lo acontecido, hablado y escrito sobre la actitud de la banca con las personas mayores, me permito sugerir lo siguiente:

Que las comunidades autónomas y ayuntamientos de España instalen en lugares adecuados de los pueblos y barrios de grandes ciudades –por supuesto, de acuerdo con la banca– unas cabinas similares a las que se utilizan como váteres portátiles, a fin de habilitarlas como cajeros automáticos, bien ancladas a paredes y suelo. Es más, podrían, incluso, hacer la doble función: la económica y la fisiológica.

A estas cabinas, solo se accedería con una tarjeta tipo Visa o 4B y con una clave facilitada por cada banco, que estos entregarían a sus clientes (o con las que el banco les tenga entregadas ya). La cabina debería estar dotada de un dispensador de dinero, hasta una cantidad límite y hasta una hora prudencial, pues tampoco un mayor va habitualmente al cajero automático a las tantas de la noche, y así se evitarían destrozos y robos.

Se les podría dotar de una pantalla, para en caso de tener que hacer una operación, que en ese momento no sabe realizar el cliente o por su urgencia, poder ponerse en contacto con personal cualificado de cada banco, nombrado al efecto, al que se le vea su cara, como si fuese presencial la consulta.

La banca no tendría que torcer su proceso de digitalización y el mayor estaría atendido convenientemente. Es más, como todo tiene un costo en esta vida, el banco, si te cobra de cuota anual por tu tarjeta Visa o 4B, 30 euros, que te cobrase 40 y listo, pero recibiremos una atención adecuada y amable, no como ahora, y así volveríamos a confiar cada uno en nuestro banco.

Es más, en esa pantalla, podría haber un tutorial para que cada vez que hiciera una operación se le explicara cómo debería proceder, tanto a nivel operativo como de seguridad, para entrar y salir de la cabina.

Me consta que el PSOE de Madrid lo tiene en cartera, entre otras cosas porque yo se lo he facilitado como una aportación o idea.

Saludos a todos los mayores y en especial a Carlos San Juan.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Paulino González