Cartas a la directora

Jubilación y largas carreras de cotización: solo pedimos lo que es nuestro

José Luis Arguedas Martínez

Domingo 8 de mayo de 2022

2 minutos

¿Cuándo se cobra el paro en abril de 2022 y qué bancos adelantan el pago?
José Luis Arguedas Martínez

Domingo 8 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 59 años y más de 42 años cotizados. Me han despedido hace 6 meses y tengo dos años de paro. Acabaré la prestación por desempleo con 61 años. Si me jubilo, me quitaran de lo tengo más que pagado en esos años, más del 25% en mi pensión. Y eso que en toda mi vida laboral no he cogido ni un solo día de baja.

A todas luces es injusto y seguirá siéndolo, mientras no se eliminen estos porcentajes correctores. Hay que llevarlo a la Unión Europea, sin aceptar lo que nuestro gran ministro está haciendo con nosotros. Solo nos sirve el ser reivindicativos y persistentes, ya que solo pedimos lo que es nuestro.

En mi caso y en el de otros muchos, ¿quién me va a contratar durante al menos esos cuatro años de desierto? Sigo teniendo ganas de trabajar, de cotizar, de ser productivo, pero la política sólo crea el desánimo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Luis Arguedas Martínez