Cartas a la directora

La 'liberación' de la mujer trabajadora de los años 80

Ángeles García Gómez

Martes 24 de mayo de 2022

2 minutos

La 'liberación' de la mujer trabajadora de los años 80
Ángeles García Gómez

Martes 24 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Las mujeres de los años 80 que empezamos a trabajar en 1977 llevamos 45 años trabajando y cotizando. Actualmente tenemos 63 años y si queremos jubilarnos 'anticipadamente' nos castigan quitándonos un tanto por ciento de nuestra pensión.

No les parece bastante con que hayamos trabajado fuera de casa y dentro de casa, ocupándonos solas de nuestros hijos o padres, sino que ahora nos castigan a pocos años para jubilarnos. ¿No hay suficiente paro juvenil como para que sean ellos quienes tomen el relevo?

Creo que es muy injusto, por no hablar de los sueldos o pensiones que tenemos en 2022 después de 45 años trabajados. Los pocos jóvenes que comienzan a trabajar ganan 200 euros menos que yo. ¿Es lógica esa diferencia después de toda una vida trabajando? No soy ni economista ni política, pero tampoco hay que ser muy lista para darse cuenta de la desproporción.

Y si hablamos de desproporción e injusticia, el más claro ejemplo es el de los políticos. Sus sueldos son de vergüenza, sus pensiones Inmorales y sus posteriores trabajos en empresas privadas, ganadas a pulso con el favoritismo mientras ocupaban cargos públicos elegidos por el pueblo, se pueden llamar atentados contra la humanidad.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Ángeles García Gómez