Cartas al director

Me han 'sisado' 308 euros con el nuevo complemento de maternidad de las pensiones

Carmen Borreguero

Miércoles 7 de abril de 2021

4 minutos

El Gobierno defiende que el nuevo complemento de maternidad no supone "ningún recorte"
Carmen Borreguero

Miércoles 7 de abril de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy una trabajadora desde los 16 años, tengo 65 y aún no me he jubilado por cuestiones personales. Tras más de 45 años cotizando, he llegado a prosperar en mi trabajo y había planeado jubilarme a finales de 2021 (un año más tarde).

Tenía mis cuentas hechas con respecto a la pensión que percibir y al complemento de maternidad por haber tenido dos hijos. Dado que mi pensión superará los 2.000 euros, me hubiese correspondido 1.064 euros al año por el citado complemento.

Cual es mi sorpresa el pasado mes de febrero cuando escucho la noticia que el ministro Escrivá lanza a bombo y platillo: han aprobado un nuevo complemento de maternidad que favorecerá muchísimo más a todas las madres y padres. Hago las cuentas y resulta que me salen 756 euros al año o 378 euros por cada hijo. Es decir, el ministro me ha 'sisado' de un plumazo 308 euros al año, sin comerlo ni beberlo.

Ni que decir tiene la importancia que tiene ese importe cuando te jubilas y solo dependes de la pension y sus posibles complementos, que creo que me corresponden por justicia

Es por ello, que les ruego que sigan insistiendo para que las madres y padres podamos elegir entre lo que existía antes y lo que han hecho ahora a golpe de decreto.


Carmen Borreguero

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: