Cartas a la directora

Pensiones: ¡Horror, vienen los baby boomers!

Paulino González Fernández

Foto: Europa Press

Sábado 6 de noviembre de 2021

3 minutos

Pensiones: ¡Horror, vienen los baby boomers!
Paulino González Fernández

Foto: Europa Press

Sábado 6 de noviembre de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Es lamentable y bochornosa la campaña tan infame que llevan años haciendo en contra de las pensiones públicas y los pensionistas, ya sean "en activo o próximos a serlo". Y es lamentable inyectar más miedo e incertidumbre al personal.

Pues no señores, los políticos, tanto de la diestra como de la siniestra, han sido muy torpes e ineficaces al tratar el asunto de las pensiones. Las pensiones –se lo aseguro yo a ustedes– son completamente financiables y totalmente gratis. Les pido lean mi reflexión:  

"Las pensiones las pagaremos todos y no las pagará nadie". ¿Qué dicen ustedes a esto?

Miren ustedes, Hacienda viene devolviendo todos los años en la Campaña de la Renta una inmensa cantidad de euros debido a las desgravaciones fiscales, y mira por donde los beneficiarios de estas desgravaciones son principalmente los sectores de población con mejor pode adquisitivo y con empleos más estables. 

Hacienda ha llegado a devolver, si mal no recuerdo, hasta 17.000 millones de euros a los contribuyentes algún año. Pero, ¡ojo! Esa cantidad ha ido directamente a las cuentas corrientes de los contribuyentes, además de haber dejado de ingresar por muchos otros, que han tenido que pagar en la renta 500 o 700 euros, en lugar de 1.000 euros. Con esto, estimo que Hacienda entre los transferido a los contribuyentes y lo no ingresado, se ha gastado la friolera de 30.000 millones de euros al año. Si tenemos en cuenta que llevamos más de 30/40 años haciendo eso, la cuenta de Hacienda se traduce en '1,2 billones' de euros tirados a la basura.

Sí, sí, tirados a la basura, porque a pesar del enorme gasto despilfarrado, las pensiones no son, según ustedes, viables. Un joven millennial no puede comprar una vivienda, ni pagar un alquiler. Y si no se pueden comprar, ni alquilar una casa, ¿cómo se van a comprar un coche y consumir para que nuestro sistema capitalista funcione?

Ah, y la sanidad y la educación, al menos la pública, la están dejando 'hecha unos zorros', porque no pueden pretender que un millennial lleve a sus hijos a un colegio o médico privado, sino no puede ni pagar el alquiler. 

Y todo esto a pesar de que Hacienda ha devuelto a los contribuyentes, al menos a los más pudientes, 1,2 billones de euros en los últimos 40 años.

No señores, no. Las pensiones son lo más fácil de financiar, lo que pasa es que hay que saber, querer y poder, y los 'poderes fácticos' ni quieren, ni saben, y aunque pudieran, porque pueden, se hacen los 'suecos' porque saben que si lo hacen bien, el miedo que ahora paraliza a mucha gente desaparecerá, y eso es muy peligroso para esa gente.

Sí, señores, las pensiones son lo más fáciles de financiar, pero hay que saber, querer y poder. Y ya hay una idea desarrollada que lo puede hacer.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Paulino González Fernández