Cartas a la directora

Los pensionistas, fuera de la ayuda de 200 euros

Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP)

Miércoles 13 de julio de 2022

3 minutos

Escrivá saca adelante los planes de empleo con el rechazo frontal de los pensionistas
Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP)

Miércoles 13 de julio de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El pasado junio la inflación interanual alcanzó el 10,2 %, dañando especialmente a las familias con ingresos más bajos. Ante esta situación, entre las medidas adoptadas por el gobierno se incluye el abono de 200 euros para las familias con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales en 2021. Estos 200 euros no se abonarán a quienes ya se vieron favorecidos por el incremento del 15% de sus ingresos hasta diciembre. Unos dos millones y medio de personas, según datos del Gobierno.

Pero hay un colectivo que recibe percepciones inferiores a los 14.000 euros anuales, a los que no se les aplicó esa subida temporal de 15%, ni ahora van a recibir el abono extra de 200 euros. Nos referimos a los más de dos millones de perceptores de pensiones contributivas con ingresos familiares muy inferiores a esos 14.000 euros anuales. Sus pensiones son tan bajas que ni siquiera llegan a la pensión mínima y hay que añadirles un complemento. A pesar de lo cual sus ingresos siguen sin alcanzar esa cantidad.

Una vez más estos pensionistas quedan fuera de las medidas antiinflacionarias, en su momento no se pudieron beneficiar de la subida temporal del 15 % que se aplicó a otros colectivos, ni pueden ahora acogerse a los 200 euros de ayuda.

La excusa del Gobierno para excluirlos de esta ayuda es que sus pensiones mínimas se incrementaron un 3 % en enero, argumento que nos parece incoherente, porque otros colectivos que también recibieron ese aumento del 3%, sí se incluyeron en la subida del 15% hasta diciembre. Desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas denunciamos esta situación discriminatoria e injusta y urgimos al Gobierno a corregirla.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP)