Cartas a la directora

Por una Ley de Complemento de Pensiones en la Comunidad de Madrid

Movimiento Pensionista de Madrid

Foto: MPM

Domingo 9 de enero de 2022

4 minutos

Por una Ley de Complemento de Pensiones en la Comunidad de Madrid
Movimiento Pensionista de Madrid

Foto: MPM

Domingo 9 de enero de 2022

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

El Movimiento Pensionista de Madrid (@MPM_MADRID_) presentó hace meses a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, una Propuesta de Proyecto de Ley de Complemento de Pensiones para la Comunidad de Madrid.

Con la finalidad de que la misma fuese terminada de redactar en los términos técnicos, legales y administrativos necesarios, para que pudiese ser consensuada entre todos los grupos parlamentarios y con ello, incluir su correspondiente partida presupuestaria en los nuevos Presupuestos de la Comunidad.

Inicialmente, el único grupo parlamentario que contestó fue el del PSOE, este fue su correo de respuesta:  "Estimado presidente del Movimiento de Pensionistas de Madrid; conforme a las conversaciones que ha mantenido con nuestros compañeros del área social relativa a una propuesta de Proyecto de Ley de Complemento de Pensiones, le manifestamos nuestro compromiso, el compromiso del PSOE-M de abrir una mesa de diálogo social encabezada por su entidad y otras que pudieran incorporarse a los efectos de estudio y evaluación de las propuestas que nos han hecho llegar".

Y el PSOE, desde entonces…, nada más.

Posteriormente, y tras mucho insistir…, contestó el grupo de Unidas Podemos, que nos citó para una reunión, pero que dadas las circunstancias de la pandemia no fue posible realizar, se les emplazó para una nueva fecha, pero…

Desde entonces…, nada más.

Del grupo parlamentario Más Madrid ni la más mínima noticia…, nada más.

Solo el grupo parlamentario del Partido Popular se dignó a convocarnos a una reunión con el Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, por indicación de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso y de la consejera Concepción Dancausa.

En la mencionada reunión se nos informó y comunicó que la Comunidad de Madrid NO podía asumir la Propuesta del MPM de un Proyecto de Ley de Complemento de Pensiones para la Comunidad de Madrid.

Se nos argumentó que no entra en su programa plantear una Ley que ayude a las personas pensionistas más necesitadas, y que por ello, el Presupuesto de la Comunidad de Madrid no puede contemplar una partida al respecto, ni en el Presupuesto de este año ni en el del próximo.

Lamentable, pues como todos sabemos, la Comunidad de Madrid tiene los recursos económicos suficientes como para poder hacerlo.

Esta es la política social del Partido Popular, del PP, para la Comunidad de Madrid.

Nos parece increíble, de hecho, inaceptable, que una propuesta de esta importancia no merezca la más mínima atención y consideración, tanto por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid como por parte de los partidos de la oposición.

Inadmisible también, que los grupos parlamentarios supuestamente progresistas no tengan a bien tener en cuenta una propuesta de tan importante calado social, además de necesaria, evidentemente.

Las y los pensionistas de la Comunidad de Madrid deben saber y conocer quién apoya y defiende, a la hora de la verdad, no solo en los programas electorales ni ante las cámaras de televisión, una propuesta de Proyecto de Ley de Complemento de Pensiones para las personas pensionistas más necesitadas.

Es decir…, NADIE, ninguno de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid.

Solo los Movimientos Pensionistas que no estamos vinculados realmente con ningún partido político, ni con ningún sindicato, defendemos realmente los intereses y derechos de los pensionistas.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Cartas al director

Sobre el autor:

Movimiento Pensionista de Madrid