Cartas a la directora

¿Qué vida nos espera sin derecho a pensión?

Soraya Díaz

Sábado 9 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 13 de julio de 2022 a las 10:03 H

2 minutos

Aumentan las mujeres víctimas de violencia de género pese al descenso en mayores de 75 años
Soraya Díaz

Sábado 9 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me parecería justo que todas esas mujeres que dedicamos nuestras vidas a cuidar y educar a nuestros hijos y a trabajar dentro (o fuera) de casa tuviéramos derecho a una pensión de jubilación.

Tantos años superando obstáculos e incluso aceptando trabajos no muy bien pagados y sin asegurar. Es increíble lo que una madre puede llegar a hacer y su fortaleza para afrontar las dificultades y preocupaciones y seguir adelante. Es muy injusto que, llegado el momento en el que los hijos ya tiran para adelante por sí mismos, nosotras, ya con más de 50 años, no encontramos trabajo por una simple cuestión de discriminación de edad.

Y entonces, ¿qué hacemos? Porque nos faltan años para alcanzar el mínimo de años cotizados para tener una pensión... Yo tengo ganas de trabajar pero, sinceramente, se pierde la esperanza y la motivación. Crecen los miedos, la inseguridad, la incertidumbre y una se siente inútil


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Soraya Díaz