Cartas a la directora

Seguir trabajando dos años sin apenas fuerzas para no perder 300 euros al mes de pensión

Juan Antonio Roldán Galisteo

Miércoles 3 de agosto de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 3 de agosto de 2022 a las 10:38 H

2 minutos

Picores en la espalda. Te contamos cuáles son las causas
Juan Antonio Roldán Galisteo

Miércoles 3 de agosto de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 63 años y tres meses, cotizados 45 y ahora mismo llevo dos días dado de baja con un lumbago lateral izquierdo. Empecé a trabajar a los 14 años en la misma empresa en la que sigo actualmente. Es una pequeña empresa en la que hay que hacer de todo (dependiente, repartidor, montador de muebles, incluido cocinas y electrodomésticos...), lo cual supone un gran esfuerzo a los 63 años y con problemas de artrosis y de espalda. Y debo estar agradecido de nunca haber tenido enfermedades y tan solo haber estado de baja laboral 30 días por una operación de bocio, hace 15 años. Ahora llevo dos días y estoy viendo que cada vez tengo más problemas para poder desempeñar mi trabajo como lo he hecho hasta ahora.

Ya estoy pensando en la jubilación, como tantos compañeros en las mismas circunstancias y situación laboral, y he pedido información a la Seguridad Social. La respuesta ha sido la que me esperaba: para cobrar el 100% de la pensión tengo que seguir hasta los 65 años. Si me jubilo antes, tendré una penalización de 300 euros mensuales de por vida.

Vivo en Rute (Córdoba) y voy a citar un ejemplo de desigualdad ante la ley que ocurre aquí y creo que en toda España: un policía local pasa a los 55 años a una segunda actividad (trabajo de oficina en el Ayuntamiento o bedel de colegio) y a los 60 años ya está jubilado con el 100% de la pensión y menos de 40 años cotizados. Esto es lo que hay.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan Antonio Roldán Galisteo