Cartas a la directora

Sin derecho a cobrar el complemento de pensión en marzo

Alejandro Lorenzo

Foto: ASJUBI40

Domingo 13 de marzo de 2022

2 minutos

Sin derecho a cobrar el complemento de pensión en marzo
Alejandro Lorenzo

Foto: ASJUBI40

Domingo 13 de marzo de 2022

2 minutos


Cartas al director (cintillo)

 

Soy un jubilado anticipado con una larga carrera de cotización, uno de los muchos perjudicados por los coeficientes reductores de la pensión, que nos aplican durante toda nuestra vida por habernos jubilado antes de tener la edad ordinaria. 

En mi caso, coticé a la Seguridad Social durante más de 40 años, pero no llego a los 44 años y medio que el Gobierno ha fijado como condición para poder cobrar el complemento que van a dar a algunos pensonistas este mes de marzo. Así que yo me quedaré sin recibir ningún plus, simplemente porque han decidido que sea a partir de los 44 años y medio... Es una injusticia. 

Ahora tengo 74 años, y me jubilé en el año 2009. Llevo más de 12 años padeciendo el recorte de mi pensión, que si nadie lo remedia, será perpetuo. Y recuerdo que tengo más de 40 años pagados a la Seguridad Social.

Como me jubilé tres años antes de cumplir los 65, me han quitado un 18% de la pensión.

Creo que no hay derecho.

No es justo que me quiten parte de la pensión.

Tampoco es justo que no pueda cobrar el plus que van a pagar desde marzo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Alejandro Lorenzo