Cartas a la directora

Solidaridad con la huelga de Cádiz

Foto: Europa Press

Martes 23 de noviembre de 2021

3 minutos

Solidaridad con la huelga de Cádiz

Foto: Europa Press

Martes 23 de noviembre de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Los y las pensionistas reunidas en Asamblea, acordamos mostrar públicamente nuestro apoyo solidario a la huelga indefinida que llevan a cabo los trabajadores del sector del Metal de la provincia de Cádiz, y nuestro agradecimiento por el ejemplo que supone para el conjunto de la clase trabajadora, su unidad y determinación para defender sus derechos y la dignidad del pueblo que les apoya.

Apoyamos a las y los compañeros gaditanos en huelga, porque sus reivindicaciones son justas. El empobrecimiento y la precarización de las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la Bahía de Cádiz, similar a la situación que por desgracia se extiende de manera generalizada, hunde sus raíces en décadas de paro y abusos empresariales, que condena a la mayoría de la población trabajadora a condiciones de miseria y explotación, en una maraña sin fin de contratas y subcontratas.

Los y las pensionistas, que nos movilizamos en defensa de las pensiones públicas, tenemos muy claro que nuestra lucha conecta directamente con la de nuestras compañeras y compañeros de Cádiz, porque la unidad de la lucha es el único camino para que el conjunto de la clase se fortalezca, y que entre todas y todos dibujemos el horizonte de un futuro que valga la pena de ser vivido. No puede haber pensiones públicas dignas sin condiciones laborales y salariales dignas, que son las razones de fondo de la huelga de Cádiz.

Denunciamos el chantaje de la UE, con la entrega de unos fondos (que en buena parte pagaremos a través de la deuda pública) condicionados a la privatización de las pensiones y la semiesclavitud laboral, justamente la que combaten nuestros compañeros de Cádiz. Pero también denunciamos la complicidad de un Gobierno que se supone progresista, y unas cúpulas sindicales domesticadas, que colaboran con esos proyectos antisociales.

Es imprescindible, por tanto, extender la solidaridad y el apoyo a la huelga del metal de Cádiz, porque el éxito de la misma marcará un punto de inflexión para revertir la dinámica creciente de retrocesos de derechos y libertades. Todas y todos hemos de defender los puestos de trabajo del metal de Cádiz y sus condiciones de trabajo. También parar las reformas laborales y de pensiones, y defender de la rapiña especulativa los derechos y los servicios públicos. ¡Viva la lucha de la clase obrera de Cádiz!

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones y los derechos se defienden!

Manifiesto firmado por Unidad COESPE (@UCoespe)


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor: