Cartas a la directora

La solución perfecta para las pensiones

Paulino González

Miércoles 17 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 18 de noviembre de 2021 a las 13:02 H

3 minutos

La solución perfecta para las pensiones. Foto: Europa Press
Paulino González

Miércoles 17 de noviembre de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Las pensiones son el problema más importante, no solo de España, sino de cualquier nación del mundo hoy en día. Y si eso es así, y así es, los chinos e indúes, con 3.000 millones de seres, ¿cómo lo están haciendo para cubrir ese problemón?, porque si para España, con 44 millones es un problema, para China 1.400 millones e India, otros 1.300 millones, 1.400 debe ser una catástrofe ¿no?

Pues yo aquí y ahora les digo que las pensiones, al menos en España, son financiables y de forma simple y gratis total para todos. Sí, sí, gratis total para todos, aunque les parezca a ustedes que es una locura lo que estoy escribiendo.

Miren, lo primero que habría que tener en cuenta es que la pensión, lo mismo que la salud, educación y seguridad física, es lo primero que hay que garantizar a un ser vivo cuando nace. Ahora se ha puesto moda lo de la educación financiera, solamente porque, precisamente, los poderes fácticos han dicho: "Gobernante, tenemos un problema: las pensiones", y han tocado arrebato. Piensan que puede ser la causa de revoluciones y algaradas y la destrucción total del sistema capitalista, pero no propiciado por ideas políticas, no, por simple sentido práctico y común. Una persona, si no puede comer, beber y tiene un techo, ¿qué hará? La dinámica actual de "todo para un 1% de la población" ya no es posible, al igual que el machismo y el lugar de la mujer en la sociedad ha cambiado totalmente, y, de la misma forma, la igualdad debe llegar a todos de alguna manera y sin más demoras, porque si no el problema estallará, y eso será peor, sobre todo para los capitalistas, como ya pasó en la Rusia de los Zares, que son lo que son los capitalistas actuales. 

La solución, por tanto, a las pensiones, creo yo que está en la igualdad. Sí, aunque sea una igualdad impuesta y regulada, desde el propio sistema capitalista. Y es este, el sistema capitalista, el que puede y sin problema alguno dar la solución. ¿Cómo? Muy sencillo y práctico: aportando, como capitalistas que son, el capital para financiarlo, de modo y manera que ni ellos lo pierdan ni los "menos" capitalistas (todos los somos de alguna manera) lo paguen. Es decir, como digo yo: "Las pensiones las pagaremos todos y no las pagará nadie".

Y ya hay una idea que lleva a cabo todo esto que yo explico aquí, y sí, sí, gratis total para todos: estado, empresas y trabajadores, que además sería un negocio redondo para los capitalistas. Todo es cuestión, como decía Kubala, un gran futbolista e, incluso, seleccionador de fútbol de España, de saber, querer y poder.

Y saber, sabemos, querer, queremos, pero poder... poder solo pueden los que tienen el capital. De modo que la idea de la que hablo contempla a los capitalistas como el centro de la solución del mal llamado problema de las pensiones.

Así que animo al que quiera saber, querer y poder, a arreglar el problemón de las pensiones, contacte con quien quiere, sabe y puede (relativamente). Lo demás vendrá dado por añadidura, ¿no?


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Paulino González