Cartas al director

Somos los 'baby boomers', somos los anti-héroes

Joan-Antoni Nicolás i Ferri

Foto: Bigstock

Jueves 12 de agosto de 2021

2 minutos

Somos los 'baby boomers', somos los anti-héroes
Joan-Antoni Nicolás i Ferri

Foto: Bigstock

Jueves 12 de agosto de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Somos los baby boomers, somos los anti-héroes, somos ASJUBI40.

Ahora que han acabado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 veo, leo y oigo del "informe fino" del ministro Escrivá sobre la jubilación anticipada para las largas carreras de cotización. Veo cómo a unos atletas con un gran sacrificio se les trata de héroes. Veo cómo a unos pensionistas, los baby boomers, se les trata casi como ladrones por querer cobrar una justa pensión, anti-héroes.

Leo que los héroes del Olimpismo, si ganan medalla, serán recordados como “salvadores de la patria". Los que no pasarán al olvido. Leo que esos anti-héroes que sacaron a este país del retraso de la dictadura y nos metieron en una democracia a base de lucha pasarán al olvido y serán y son perseguidos por unos coeficientes reductores penalizando toda su vida.

Oigo que los héroes del Olimpismo son los mejores en todo y tendrán parabienes del Gobiern. Oigo que los baby boomers no sacaremos nada de este Gobierno. Lo oigo muchas veces con dejadez y pesimismo.

Digo a lo que veo, leo y oigo que somos esos anti-héroes, que somos esos 'atletas' de supervivencia de maratón largo (mas de 40 años currados) luchadores contra las injusticias y somos esos abuelos, padres, tíos, solidarios intergeneracionales que ayudamos a la familia. Somos anti-héroes.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Joan-Antoni Nicolás i Ferri