Cartas al director

El sumo hacedor

Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Viernes 17 de septiembre de 2021

2 minutos

Pedro Sánchez, "El sumo hacedor". Foto: Europa Press
Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Viernes 17 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Según dice la Biblia, Dios es el Sumo Hacedor en cuanto creador del universo. Pero sin necesidad de buscar en el conjunto de libros de inspiración divina que la conforman, hoy tenemos entre nosotros a quien se cree ejercer de supremo hacedor, pues dice, proporciona vacunas y permite que nos las administren, aunque no le votemos. Y ello gracias a que su autoestima inaudita le hace creerse protagonista decisivo y de bondad infinita. Ni la Biblia reconoce tanto mérito y generosidad para con el creador del universo, pero es que en Pedro Sánchez, “el nuevo redentor”, su magnanimidad es tan especial y única que está fuera del alcance de lo terrenal y de lo divino. Él, es mucho más. 


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí