Cartas a la directora

El tema de la vivienda en España es una verdadera vergüenza

Yolanda Rojas

Domingo 20 de noviembre de 2022

2 minutos

Los inquilinos destinan el 43% de su salario para pagar el alquiler
Yolanda Rojas

Domingo 20 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Es curioso que en el siglo XXI, en la era del avance tecnológico, cuando las personas están más preparadas y formadas que nunca, cómo nos siguen engañando con el tema de la vivienda. Se trata de un derecho fundamental corrompido por los políticos, que se han ido cargando todo el bienestar social.

Para que una persona se pueda independizar en este país debe de ganar un sueldazo o compartir. Qué fuerte. En mi caso, me he tenido que ir a un pueblo de Toledo, trabajando en Madrid y siendo discapacitada, porque ahí pago 450 euros al mes –más todos los gastos– por una casa de alquiler. Es una verdadera vergüenza. Como lo es que mi hija, con estudios superiores y una carrera, lleve tres años opositando para poder independizarse.

Señores políticos, Casa Real y nosotros mismo como sociedad: es un tema muy urgente a tratar. Basta ya de especular con el suelo. Si ellos tuvieran que pasar solo un año por lo que la mayoría estamos pasando, no lo resistirían. Vamos a hacer algo ya antes de que sea demasiado tarde.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Yolanda Rojas