Cartas a la directora

Vigilantes de seguridad: ¿acaso valemos menos que un torero o un artista?

Francisco Bermúdez Luque

Domingo 27 de febrero de 2022

2 minutos

Vigilantes de seguridad: ¿acaso valemos menos que un torero o artista?
Francisco Bermúdez Luque

Domingo 27 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Ahora que el ministro Escrivá quiere ampliar el abanico de profesionales con jubilación anticipada sin recortes, donde ya están los bomberos, policías, artistas o toreros, con la inclusión del personal sanitario, me gustaría romper una lanza a favor de unos trabajadores que somos invisibles para la sociedad. No es otra que el colectivo de vigilantes de seguridad privada.

Sufrimos largas jornadas de pie o andando constantemente, como en el caso de los que trabajan en centros comerciales, soportando las inclemencias del tiempo, desarreglos en el organismo debido a los turnos de mañana, tarde, noche, con estrés debido al cometido de nuestro trabajo, al tener que realizar las famosas intervenciones para que los delincuentes no consigan el objetivo de atentar contra los bienes muebles e inmuebles de nuestros clientes, y que en muchos casos ha provocado daños físicos e incluso hospitalizaciones. 

Por no mencionar que el 98%, estamos aquejados de enfermedades profesionales en el desarrollo de nuestro trabajo: lesiones cervicales, de rodilla, de planta de los pies, ciática, lumbalgia y un largo etc. que merman nuestra salud.

Mi pregunta es: ¿valemos menos que un artista, torero, policía o minero?

Muchas gracias por tu tiempo y ojalá sirva para hacer visible a la sociedad a este gremio de profesionales.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Bermúdez Luque