Fernando Ónega
Opinión

Tres días, tres conflictos

Fernando Ónega
Tres días, tres conflictos

Pablo Iglesias contra los jueces. El Poder Judicial contra Pablo Iglesias. La oposición en pie de guerra por hacer los Consejos de Ministros en martes. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, contra la CEOE, a la que acusa de hacer pedagogía con la economía sumergida. En tres días de gobierno, tres conflictos. Sale a uno por día, y eso que el gabinete de coalición todavía no funciona en plenitud y todavía no pisó callos de intereses económicos. Ante nosotros, lo temido: la legislatura que Sánchez llamó de diálogo apunta maneras de enfrentamiento. Algunas son graves. Por ejemplo, el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial con esa acusación de Pablo Iglesias de que los reveses del Supremo en Europa son una humillación del Estado. Cuidado con los diagnósticos mitineros, señor Iglesias. Lo que menos necesita este país en este momento es una guerra institucional. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor